BIM
Noticias > Guía de Priorización de Estándares ISO Relacionados con BIM

15 de agosto de 2023

Guía de Priorización de Estándares ISO Relacionados con BIM

Ya está  disponible  la Guía de Priorización de Estándares ISO Relacionados con BIM, que ayuda a definir y priorizar los estándares ISO que se deben adoptar para el desarrollo de normas y/o lineamientos asociados con la implementación de BIM.

Complementan este documento, el Anexo A, con un  análisis ejecutivo de cada uno de los estándares primarios BIM definidos en la Guía  y el tablero dinámico- Anexo B,  que  relaciona y a ayuda a comprender la información asociada.


El objetivo general del documento es definir y priorizar los estándares ISO que se deben adoptar para el desarrollo de normas y/o lineamientos asociados con la implementación de BIM.

Con este documento se pretende alcanzar los propósitos que se enumeran a continuación, con el fin de  establecer una base común a escala regional:

      1. Alentar procesos colaborativos con entidades de estandarización internacional.
      2. Promover la colaboración entre las entidades de normalización/estandarización en el ámbito latinoamericano.
      3. Fomentar la adopción de estándares internacionales en los marcos local y latinoamericano.
      4. Articular el desarrollo de estándares latinoamericanos que soporten las estrategias, políticas y requerimientos del mercado local.

 

Los invitamos a ver el video explicativo en nuestro canal de Youtube.  PRESENTACION GUIA DE PRIORIZACIÓN DE ESTÁNDARES ISO RELACIONADOS A BIM

Tanto la Guía como el Anexo A, se pueden descargar de la página Web, ubicado en el menú biblioteca , pestaña documentos.

Documentos

En el menú Biblioteca, pestaña Tablero, se puede visualizar el Anexo B – Tablero dinámico.

Se desarrolla esta base de datos pública, en continua actualización, con el fin de visibilizar la adopción u homologación de estándares de los países de la Red, pudiendo ser utilizada por aquellas regiones o países que aún no han avanzado con este análisis.

Tableros

Estos documentos han sido desarrollados por TDC LAB y la Red BIM de Gobiernos Latinoamericanos, con la colaboración de las entidades de normalización de los países miembros.

Agradecemos el esfuerzo de todos los involucrados, e invitamos a todos los interesados a enviar sus comentarios para mejorar los productos, completando la siguiente encuesta:

Encuesta: Documentos Publicados

 

Más noticias

Generación de Contenidos y Estrategia de comunicación digital

Observatorio Enseñanza de BIM en Universidades Públicas

Observatorio de licitaciones públicas BIM

Video :» Implementación BIM en Latinoamérica : Avances 2023″.

Documento Estrategias BIM de los países miembros de la Red BIM de Gobiernos Latinoamericanos

Presidencia REDBIMGOBLATAM 2023-2024

Agradecemos la gestión de Victoria Pasini

Países miembros de la Red

Argentina Brasil Chile Colombia Costa Rica México Perú Uruguay