BIM
Noticias > Consultas generales: Generación de Contenidos y Estrategia de Comunicación Digital 

25 de marzo de 2024

Consultas generales: Generación de Contenidos y Estrategia de Comunicación Digital 

Agradecemos a toda la comunidad,  las consultas a la postulación Generación de Contenidos y Estrategia de Comunicación Digital .

Las consultas u observaciones que se reciban al mail postulaciones@redbimgoglatam.com, serán publicadas  por este medio. La fecha límite para consultas es el día 29/03/2024 hasta las 14h GMT-3 (Argentina)

REUNIÓN INFORMATIVA : 27/3/2024 a las  14hs GMT-3 (Argentina).

Solicitar link de conexión a postulaciones@redbimgoblatam.com


Respuestas a  consultas recibidas el día 25/3/2024:

01) ¿Cuál es el alcance del servicio? (diseño) 

Diseño, ejecución y monitoreo de un plan de trabajo que refiera al desarrollo de campañas de difusión y comunicación digital de productos y servicios de la Red BIM de Gobiernos Latinoamericanos en sus redes sociales oficiales, a fin de posicionarla como en organización referente en la región con respecto a la adopción de la metodología BIM.  

02) ¿Incluye diseño gráfico y producción audiovisual? 

Si incluye la producción de piezas de diseño gráfico, según lo señalado en el manual de marca de la Red (que se le asignará la consultoría). Esta consideración también involucra a la producción de piezas audiovisual   

03) ¿Cuál es el detalle de los entregables indicados en el TDR publicado?

El entregable 1 es un informe que incluye, necesariamente, el análisis de públicos y perfiles de usuarios de las redes de la Red; un inventario de productos y espacios de intercambio y colaboración para difusión; los objetivos y estrategias de trabajo; y, la propuesta de plan general de campañas de difusión con un calendario específico. 

Los entregables 2 y 3, son informes parciales del cumplimiento del plan presentado el entregable 1, y que puede incluir actualizaciones a este último. 

El entregable 4 es un informe final del cumplimiento del plan, y sus modificaciones a lo largo de toda la consultoría. 

Link descarga

 04) ¿Existe alguna precisión sobre plataformas digitales en las que se van a realizar las acciones ? 

Se trabajará sobre las cuentas oficiales de la Red en Facebook, X, Instagram, LinkedIn y YouTube. 

 05) ¿Se otorga el dominio de las plataformas digitales para la publicación de los productos? 

Si, se brindan las credenciales para acceso y gestión de las plataformas sociales de difusión. 

Respuestas a  consultas recibidas el día 27/3/2024:

06). ¿Pueden participar empresas extranjeras en el proceso? 
Si, pueden participar empresas con domicilio fiscal de cualquier país que sea parte de los  48 miembros del Banco Interamericano del Desarrollo
07) ¿Puede considerarse como parte de las campañas la inversión en pauta publicitaria? Si es así, ¿el presupuesto debería incluirse en los 15k de referencia o podría ser adicional?
Si. El presupuesto a presentar debe incluir la inversión en pauta publicitaria que consideren conveniente. Debe presentarse de  forma clara y desglosada. El valor medio de referencia de la consultoría es de 15.000 usd. Cada postulante presentará el presupuesto que considere óptimo.
08) ¿Existen KPI mínimos a alcanzar con las campañas? ¿Cuáles y de qué tipo?
No se han considerado KPI´s mínimos ni referidos. La firma deberá planteralos, señalando el por qué de su propuesta, en línea con el objetivo principal de la consultoría.
09) En el caso de los “videos de promoción y difusión de temáticas técnicas en relación a la metodología BIM”, ¿los imaginan como personas a cuadro o animados con motion graphics? ¿Se debe considerar levantamiento de imagen o entrevistas?
No se establece un requisito mínimo a nivel técnico , será parte de su propuesta. Deberá responder al objetivo principal. El levantamiento de imágenes también puede realizarse, pero considerando que la Red trabaja en forma virtual.
10) Sobre el punto de “Apoyo en la organización de eventos internos y abiertos al público”, ¿qué nivel de participación se espera? ¿Logística, producción de contenido? ¿Y cuántos se estima que habrá en los seis meses de contrato?
Se consideran 2 eventos desde Mayo a Noviembre de este año. El nivel de participación se centra en las labores de difusión pre-evento y post-evento, temas a tratar , mensajes, difusión de resultados y actividades. Apoyo en la promoción (elaboración y publicación de flyers promocionales, de las actividades, imágenes, fotos, entre otros).
11) ¿Desde qué país se realizará el pago de la consultoría? ¿qué impuestos de su país debemos considerar dentro de la inversión?
El pago de la consultoría se realizará desde Washington, DC,  el contrato se realiza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Más noticias

Generación de Contenidos y Estrategia de comunicación digital

Observatorio Enseñanza de BIM en Universidades Públicas

Observatorio de licitaciones públicas BIM

Video :» Implementación BIM en Latinoamérica : Avances 2023″.

Documento Estrategias BIM de los países miembros de la Red BIM de Gobiernos Latinoamericanos

Guía de Priorización de Estándares ISO Relacionados con BIM

Presidencia REDBIMGOBLATAM 2023-2024

Agradecemos la gestión de Victoria Pasini

Países miembros de la Red

Argentina Brasil Chile Colombia Costa Rica México Perú Uruguay